Bonita manta infantil, para un regalo especial. Medidas finales: 96cm x 88cm.
Modelo clásico, pongo aquí las instrucciones y puntos necesarios para su realización, según mi modelo.
Materiales: Un ovillo de DMC Magnum de 400g, 840m, color 962. Sobra un poco que no da para un cuadro más. Aguja larga, flexible, de 5mm. Para que el montaje de puntos sea menos tirante, montaremos los puntos en una aguja de 6mm cambiando a 5mm en la siguiente vuelta.
Con este súperovillo, se trabaja toda la manta sin ningún nudo!
Los cuadros son de 10 puntos y 13 vueltas, alternando cada 10 puntos el punto jersey por el derecho y por el revés. La manta es reversible totalmente: por los dos lados queda igual.
El borde está hecho a punto de arroz: 1p derecho/1p revés toda la vuelta, y cambiando al volver: punto derecho sobre el punto revés (se ve un nudito) y punto revés sobre el punto derecho (se ve una V). Borde de 19 vueltas (aparte del montaje de puntos).
Montaje de puntos: En la aguja de 6mm montaremos 132p, correspondientes a 11p de cada borde lateral y 11 cuadros de 10p.
La siguiente vuelta la haremos ya con la aguja de 5mm, a punto de arroz. Después de 19 vueltas, empezaremos el dibujo de cuadros. Los primeros 11p y los 11p últimos son a punto de arroz. Entre medio, 10p derecho, 10p revés, toda la vuelta.
Después de 13 vueltas, cambiaremos el punto en los cuadros, de revés a derecho y al contario, para el siguiente cuadro.
Después de 17 cuadros, haremos el borde de punto de arroz, 19 vueltas.
Para terminar, cerraremos con un sistema elástico, sin tirar (se trabaja el punto segundo por dentro del primer punto, se pasa a la aguja izquierda dejando caer por encima el punto primero, y así hasta el final de la vuelta).